Síguenos en        

ESP ENG

Alianzas de boda




¿De donde viene esta costumbre?

La tradición se remonta a los egipcios, por el 2800 a.c., para los egipcios la alianza era un circulo, una forma que representaba el infinito, sin principio ni fin, amor eterno. En la cultura egipcia se hizo notar la destreza de orfebres creando tallas complejas en metales nobles, incluso con incrustaciones de piedras semipreciosas.

Con el paso de los años siguieron las tradiciones los griegos, que fueron los primeros en colocarlos en el dedo anular. Fueron estos también quienes crearon la tradición de grabar el nombre y la fecha del enlace.

Después los Romanos y la religión cristiana los convirtieron en un símbolo para la ceremonia del matrimonio. También en la antigua china era costumbre, cada dedo representa un pilar de la vida, colocándolo en el anular que era el pilar de la pareja.

En el renacimiento se escribían versos de poemas en el exterior del anillo, y se empezaron a perfeccionar las técnicas de grabado, después, los grabados se hicieron más personales y privados, pasando a grabarlos en el interior del anillo. Aquí se refleja el paso de matrimonios acordados entre familias a matrimonios por amor.

Desde el renacimiento hasta la modernidad la alianza tipo media caña clásica ha sido fundamental en los diseños. A partir del siglo XXI , es cuando se nota un cambio dándole a la tradición un aire renovador, introduciendo nuevos materiales, nuevos acabados, más personales y para todos los gustos.

Conviviendo la tradición con los nuevos diseños, la innovación y las modas, hoy en día tenemos alianzas para todos los gustos, sencillas, tradicionales, distintos materiales y colores, con diamantes, etc.

Elige tu símbolo de amor para lucir en vuestro día especial y sellar un compromiso para todos los días, configurándola como más te guste…Te ayudamos a encontrar la tuya!